viernes, 20 de abril de 2018

AFIMES Enfermos de Fibromialgia Estepona

Fibromialgia, tan difícil de pronunciar como de entender, quiero explicarles de qué se trata esa palabra tan rara en términos sencillos.

La fibromialgia junto con la fatiga crónica, la sensibilidad química múltiple y la electro-sensibilidad pertenecen al grupo de síndromes que afectan el Sistema Nervioso Central de nuestro cuerpo. Son llamados Síndromes de Sensibilización Central.

Un síndrome es un conjunto de síntomas que se presentan continuamente y caracterizan un cuadro clínico pero que hasta el momento se desconoce la causa de porqué se presentan. Esa es la diferencia entre un síndrome y una enfermedad.

El sistema nervioso central está constituido por el encéfalo y la medula espinal y debido a desequilibrios neuroquímicos, las personas con estos síndromes presentan hipersensibilidad a cualquier estimulo externo haciendo que su cerebro sea incapaz de diferenciar aquello que le hace daño de lo que no.... Ver más

La imagen puede contener: texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muestra de diferentes culturas gastronomícas

Momentos.. Otro año mas Tawassol España participa en la celebración del día de residente extranjero representando Marruecos. Ante todo, quie...