lunes, 15 de enero de 2018

MUJERES DE PEÑAS BLANCAS: Ayuda a la mujer

XXVI Certamen de Poesía Antonia Gerruero


La Asociación de Mujeres Peñas Blancas de Estepona organiza por vigésimo sexto año el Certamen de Poesía Antonia Guerrero al que están convocadas a participar todas las mujeres mayores de 18 años.
Este certamen es un homenaje y lleva el nombre de Antonia Guerrero quien nació en Estepona en 1848 y creó en este municipio una Fundación para costear los estudios de las mujeres pobres del pueblo dando preferencia a las carreras de Leyes y Filosofía y Letras; ya que ella no tuvo el derecho de estudiar una carrera universitaria.
El plazo para poder enviar los originales es hasta el 28 de febrero del 2018 y se han establecido tres premios de entre 250 y 100 euros.
La Asociación de Mujeres “Peñas Blancas” de Estepona convoca el XXVI Certamen de Poesía con arreglo a las siguientes Bases:
1.- Podrán presentarse a este Certamen mujeres mayores de 18 años.
2.- Las obras en Lengua Castellana, deberán ser originales e inéditas, no premiadas en otros concursos y versarán sobre la Igualdad. Si las obras presentadas no se ajustan a este tema serán descalificadas.
3.- Se presentarán por triplicado, a doble espacio con una extensión que no sobrepasará los ciento cincuenta versos, ni será inferior a cincuenta versos (pueden ser la suma de varios poemas).
4.- Los originales habrán de remitirse antes del 28 de febrero de 2018 a la Asociación de Mujeres Peñas Blancas, Plaza Augusto Suárez de Figueroa, 16 o al Apartado de Correos 437. Estepona 29680 (Málaga).
5.- Los trabajos irán firmados con seudónimos y se acompañarán de un sobre cerrado en cuyo interior figure el mismo seudónimo y en su interior se especifique la identidad de la autora, dirección y teléfono.
6.- Se establecen los siguientes premios:
Primer premio .................. 250€
Segundo premio .............. 150€
Accésit ............................. 100€
A juicio del Jurado los premios podrían declararse desiertos, y su decisión será irrevocable.
7.- El hecho de participar en este Certamen supone la total aceptación de las Bases.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Academia ECOS de Estepona:1. Servicio de Guarda y Custodia, popularmente conocido como "Ludoteca".Se trata de un Servicio Gratuito, que se presta en horario de 16:00 a 20:00h, de Lunes a Viernes. Durante las vacaciones de Semana Blanca y con el objetivo de facilitar la conciliación laboral, el horario pasa a ser de 9:00 a 14:00h. Al menos hasta el 15 de marzo de 2025.Se puede inscribir a los y las menores días semanales sueltos y durante todo el horario y horas sueltas. Pueden acudir niños y niñas, de edades comprendidas de entre 5 y 16 años. Lugar: Academia Ecos, C/ Camelias, nº 2b. Estepona. Junto a la Policía Local. Requisitos: que las personas progenitoras o tutoras vivan o trabajen en el Municipio de Estepona. Para ello deben de adjuntar junto con la ficha de inscripción adjuntada volante de empadronamiento o certificado de empresa. Durante las horas que se presta el servicio, los y las menores estarán atendidos por monitoras con formación específica ello, realizando actividades de psicomotricidad, manualidades, espectáculos de pequeño formatos, actividades socioeducativas, semanas temáticas, juegos y salidas a puntos de interés. Para poder inscribirse es necesario traer la ficha de inscripción a la Academia y la persona menor puede incorporarse a las 24 horas siguientes. 2. Planes de Formación para Hombres en materia de Conciliación y Corresponsabilidad. Se trata de una formación exclusiva y GRATUITA para Hombres que vivan o residan en el Municipio de Estepona. Al alumnado participante se le otorgará un Certificado de Participación de 15 horas. El lugar de celebración, en principio es Academia Ecos, no obstante, se puede contemplar la posibilidad de celebrarlo en algún otro lugar. Objetivo: Adquirir conocimientos y sensibilizar en materia de corresponsabilidad y cuidados. CONTENIDO FORMATIVO.El contenido formativo a impartir se ha estructurado de la siguiente manera:- Parte presencial: se trata de una introducción y un recorrido por los 5 módulos a cubrir.- Parte on-line:Consta de 5 temáticas.Cada temática se corresponde a un módulo formativo.Para cada módulo se han desarrollado 11 píldoras de hasta 15 minutos de duración.Módulos y píldoras correspondientes: Módulo 1. Modelo patriarcal: Cuestionamiento del modelo patriarcal como único modelo de masculinidad aceptado, roles de género/construcciones sociales, procesos de socialización.o Píldora 1. Las bases para entender el modelo patriarcal.o Píldora 2. Los roles de género y su proceso de construcción socialo Píldora 3. Cuestionamiento al modelo patriarcalMódulo 2. Nuevas masculinidades: Procesos de construcción de la identidad, percepción del ideario del amor romántico, nuevas masculinidades y modelos de relación entre iguales.o Píldora 4. El modelo de masculinidad hegemónicoo Píldora 5. La masculinidad y los cuidados de las relaciones afectivas de parejao Píldora 6. Nuevas masculinidades, aprendiendo a desaprenderMódulo 3. Corresponsabilidad y cuidados: Simbología y cultura del cuidado. El Valor de la Organización Familiar: Intendencia doméstica y el cuidado de las personas. Carga mental. Redefinir la Paternidad: Implicación efectiva y afectiva.o Píldora 7. La cultura del cuidado y el género Módulo 4. Usos del Tiempo: Tiempo comprometido, tiempo compartido y tiempo privado. Distribución de Tareas y tiempos, ¿ayudar o corresponsabilizarse?. Conciliación de la vida personal y laboral. El Autocuidado como desarrollo de la autonomía personal. Retos y Miedos:Reflexión colectiva.o Píldora 8. Usos del tiempo y el espacioo Píldora 9. La corresponsabilidad: ¿Ayudar o corresponsabilizarse?Módulo 5. Emociones: Acceso al mundo emocional e identificación de emociones, habilidades de comunicación consciente.o Píldora 10. Explorando el Mundo Emocional desde una Perspectiva de Géneroo Píldora 11. Inteligencia emocional puesta en práctica.Las fechas de celebración son a convenir, al igual que el horario, por lo que en el caso de tener un grupo de 5 hombres, llevará a cabo.