24 HORAS Y DEPORTE ADAPTADO
Si hay un ámbito donde la actividad física y el deporte tiene sentido es, precisamente, en el afán de superación, en el sacrificio que supone superar las adversidades, en la lucha y la voluntad de llegar más allá de nuestras propias capacidades.
En la XLI Edición de las 24 Horas Deportivas celebradas el pasado 10 y 11 de junio de 2017 en Estepona, por primera vez, ha tenido cabida el deporte adaptado.
Deporte adaptado en su modalidad de deporte unificado o deporte inclusivo, donde deportistas con diversas capacidades han compartido equipo para luchar contra otro equipo adversario.
Con una participación de más de 60 deportistas y de 11 monitores, ocho equipos venidos de Málaga y Córdoba han pugnado por conseguir alcanzar la gloria del ansiado trofeo en un triangular por puntos.
Al final de torneo, todos han ganado y todos han celebrado con grato entusiasmo el sabor de la victoria.
Finalmente, hemos celebrado “un tercer tiempo” en el Bar “Las Orquídeas” donde el hermanamiento y la convivencia entre todos ha sido la tónica dominante. Un ejemplo a seguir para este deporte, el fútbol, que vive momentos convulsos en los que la agresividad y la falta de respeto parece haberse convertido en uno de sus componentes.
GRACIAS A TODOS LOS DEPORTISTAS, MONITORES Y COLABORADORES QUE HAN HECHO POSIBLE ESTA MAGNÍFICA ACTIVIDAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario