martes, 30 de mayo de 2017

MANOS UNIDAS

Día de África


Con motivo del Día de África, que tuvo lugar el 25 de mayo, Manos Unidas quiere recordar que la amenaza del hambre se cierne sobre millones de personas en el continente vecino ante la pasividad de gran parte de la comunidad internacional. “Una vez más vemos cómo el derecho a la alimentación que, en teoría, ampara a todos los seres humanos desde su nacimiento, vuelve a ser una quimera para millones de personas que en África dependen de la ayuda externa para sobrevivir”, afirma Goril Meisingset, coordinadora de proyectos de Manos Unidas en el Este de África.
Proyectos de emergencia en África

"El hambre en África es una emergencia permanente, donde la malnutrición crónica y el hambre estacional, que no salen en los papeles ni ocupan titulares, son crisis que afectan a millones de personas, en su mayoría pequeños agricultores, que son los más afectados por la escasez de agua y dependen de la ayuda exterior para garantizar su alimentación”, asegura Meisingset. “La gente está tan débil que no puede ni siquiera llegar al hospital, para pedir tratamiento”, continúa Meisingset, recién llegada de Etiopía donde ha sido testigo directo de las consecuencias del hambre entre la población rural. “Es desesperante saber que, aunque en los últimos días ha llovido, estas personas van a seguir pasando hambre”. “Las lluvias llegan tarde y no han podido cosechar. Las semillas se han malogrado y hasta el ganado está muriendo de sed”, asegura.

Ver más https://m.facebook.com/story.php…

La imagen puede contener: naturaleza y exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Academia ECOS de Estepona:1. Servicio de Guarda y Custodia, popularmente conocido como "Ludoteca".Se trata de un Servicio Gratuito, que se presta en horario de 16:00 a 20:00h, de Lunes a Viernes. Durante las vacaciones de Semana Blanca y con el objetivo de facilitar la conciliación laboral, el horario pasa a ser de 9:00 a 14:00h. Al menos hasta el 15 de marzo de 2025.Se puede inscribir a los y las menores días semanales sueltos y durante todo el horario y horas sueltas. Pueden acudir niños y niñas, de edades comprendidas de entre 5 y 16 años. Lugar: Academia Ecos, C/ Camelias, nº 2b. Estepona. Junto a la Policía Local. Requisitos: que las personas progenitoras o tutoras vivan o trabajen en el Municipio de Estepona. Para ello deben de adjuntar junto con la ficha de inscripción adjuntada volante de empadronamiento o certificado de empresa. Durante las horas que se presta el servicio, los y las menores estarán atendidos por monitoras con formación específica ello, realizando actividades de psicomotricidad, manualidades, espectáculos de pequeño formatos, actividades socioeducativas, semanas temáticas, juegos y salidas a puntos de interés. Para poder inscribirse es necesario traer la ficha de inscripción a la Academia y la persona menor puede incorporarse a las 24 horas siguientes. 2. Planes de Formación para Hombres en materia de Conciliación y Corresponsabilidad. Se trata de una formación exclusiva y GRATUITA para Hombres que vivan o residan en el Municipio de Estepona. Al alumnado participante se le otorgará un Certificado de Participación de 15 horas. El lugar de celebración, en principio es Academia Ecos, no obstante, se puede contemplar la posibilidad de celebrarlo en algún otro lugar. Objetivo: Adquirir conocimientos y sensibilizar en materia de corresponsabilidad y cuidados. CONTENIDO FORMATIVO.El contenido formativo a impartir se ha estructurado de la siguiente manera:- Parte presencial: se trata de una introducción y un recorrido por los 5 módulos a cubrir.- Parte on-line:Consta de 5 temáticas.Cada temática se corresponde a un módulo formativo.Para cada módulo se han desarrollado 11 píldoras de hasta 15 minutos de duración.Módulos y píldoras correspondientes: Módulo 1. Modelo patriarcal: Cuestionamiento del modelo patriarcal como único modelo de masculinidad aceptado, roles de género/construcciones sociales, procesos de socialización.o Píldora 1. Las bases para entender el modelo patriarcal.o Píldora 2. Los roles de género y su proceso de construcción socialo Píldora 3. Cuestionamiento al modelo patriarcalMódulo 2. Nuevas masculinidades: Procesos de construcción de la identidad, percepción del ideario del amor romántico, nuevas masculinidades y modelos de relación entre iguales.o Píldora 4. El modelo de masculinidad hegemónicoo Píldora 5. La masculinidad y los cuidados de las relaciones afectivas de parejao Píldora 6. Nuevas masculinidades, aprendiendo a desaprenderMódulo 3. Corresponsabilidad y cuidados: Simbología y cultura del cuidado. El Valor de la Organización Familiar: Intendencia doméstica y el cuidado de las personas. Carga mental. Redefinir la Paternidad: Implicación efectiva y afectiva.o Píldora 7. La cultura del cuidado y el género Módulo 4. Usos del Tiempo: Tiempo comprometido, tiempo compartido y tiempo privado. Distribución de Tareas y tiempos, ¿ayudar o corresponsabilizarse?. Conciliación de la vida personal y laboral. El Autocuidado como desarrollo de la autonomía personal. Retos y Miedos:Reflexión colectiva.o Píldora 8. Usos del tiempo y el espacioo Píldora 9. La corresponsabilidad: ¿Ayudar o corresponsabilizarse?Módulo 5. Emociones: Acceso al mundo emocional e identificación de emociones, habilidades de comunicación consciente.o Píldora 10. Explorando el Mundo Emocional desde una Perspectiva de Géneroo Píldora 11. Inteligencia emocional puesta en práctica.Las fechas de celebración son a convenir, al igual que el horario, por lo que en el caso de tener un grupo de 5 hombres, llevará a cabo.