lunes, 27 de febrero de 2017

PVEST informa

Duchenne Parent Project


Existen todo tipo de apoyos.. emocionales.. vitales.. necesarios.. etc..
Y luego existen esos que denominamos simplemente EXTRAORDINARIOS! Esos con los que nos quedamos sin palabras .. Sobretodo cuando van directos al corazón de la forma más noble y limpia que hay. Hoy queremos dedicarle este post a uno de ellos.. uno que viene de niños de 10 años, este va directo a uno de nuestros chicos, Lorién.
Tan pequeñitos, sus compañeros hoy le han hecho vivir un momento único e inolvidable para él, hoy ellos han conocido de primera mano la respuesta a esa pregunta.. "por qué Lorién es "diferente""?.. y por contra, él, ha descubierto lo que significan las palabras.. no estás solo! Ese apoyo.. es, pocas veces comparable a ninguna otra situación.

Este es el comentario que me han hecho llegar, una madre emocionada por algo tan simple y bonito como es un acto natural y sincero. HABLAMOS DE NIÑOS!! y esta es la historia...
Que nadie la deje pasar.. #todossomosduchennebecker
"Os voy a contar una historia muy bonita que ha ocurrido hoy en el cole de Lorién... Estoy emocionada. Hoy Carlos, el tutor de Lorién ha expuesto y explicado junto a Lorién su enfermedad, delante de todos sus compañeros. Lo ha hecho gracias a la guía educativa que hizo Sara para DPPE y que yo le envié hace un tiempo... ( https://www.duchenne-spain.org/…/Gu%C3%ADa-escolar.Distrofi…)

Todos los compañeros se han emocionado mucho, muchos han llorado, no por pena sino por impotencia. Y al finalizar la explicación se han levantado y han ido dándole todos un abrazo.
Después de esa clase ha tocado recreo y se han juntado todo los compañeros de su clase y otras clases de cuarto y le han escrito ésto en su cuaderno:"


No hay texto alternativo automático disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Academia ECOS de Estepona:1. Servicio de Guarda y Custodia, popularmente conocido como "Ludoteca".Se trata de un Servicio Gratuito, que se presta en horario de 16:00 a 20:00h, de Lunes a Viernes. Durante las vacaciones de Semana Blanca y con el objetivo de facilitar la conciliación laboral, el horario pasa a ser de 9:00 a 14:00h. Al menos hasta el 15 de marzo de 2025.Se puede inscribir a los y las menores días semanales sueltos y durante todo el horario y horas sueltas. Pueden acudir niños y niñas, de edades comprendidas de entre 5 y 16 años. Lugar: Academia Ecos, C/ Camelias, nº 2b. Estepona. Junto a la Policía Local. Requisitos: que las personas progenitoras o tutoras vivan o trabajen en el Municipio de Estepona. Para ello deben de adjuntar junto con la ficha de inscripción adjuntada volante de empadronamiento o certificado de empresa. Durante las horas que se presta el servicio, los y las menores estarán atendidos por monitoras con formación específica ello, realizando actividades de psicomotricidad, manualidades, espectáculos de pequeño formatos, actividades socioeducativas, semanas temáticas, juegos y salidas a puntos de interés. Para poder inscribirse es necesario traer la ficha de inscripción a la Academia y la persona menor puede incorporarse a las 24 horas siguientes. 2. Planes de Formación para Hombres en materia de Conciliación y Corresponsabilidad. Se trata de una formación exclusiva y GRATUITA para Hombres que vivan o residan en el Municipio de Estepona. Al alumnado participante se le otorgará un Certificado de Participación de 15 horas. El lugar de celebración, en principio es Academia Ecos, no obstante, se puede contemplar la posibilidad de celebrarlo en algún otro lugar. Objetivo: Adquirir conocimientos y sensibilizar en materia de corresponsabilidad y cuidados. CONTENIDO FORMATIVO.El contenido formativo a impartir se ha estructurado de la siguiente manera:- Parte presencial: se trata de una introducción y un recorrido por los 5 módulos a cubrir.- Parte on-line:Consta de 5 temáticas.Cada temática se corresponde a un módulo formativo.Para cada módulo se han desarrollado 11 píldoras de hasta 15 minutos de duración.Módulos y píldoras correspondientes: Módulo 1. Modelo patriarcal: Cuestionamiento del modelo patriarcal como único modelo de masculinidad aceptado, roles de género/construcciones sociales, procesos de socialización.o Píldora 1. Las bases para entender el modelo patriarcal.o Píldora 2. Los roles de género y su proceso de construcción socialo Píldora 3. Cuestionamiento al modelo patriarcalMódulo 2. Nuevas masculinidades: Procesos de construcción de la identidad, percepción del ideario del amor romántico, nuevas masculinidades y modelos de relación entre iguales.o Píldora 4. El modelo de masculinidad hegemónicoo Píldora 5. La masculinidad y los cuidados de las relaciones afectivas de parejao Píldora 6. Nuevas masculinidades, aprendiendo a desaprenderMódulo 3. Corresponsabilidad y cuidados: Simbología y cultura del cuidado. El Valor de la Organización Familiar: Intendencia doméstica y el cuidado de las personas. Carga mental. Redefinir la Paternidad: Implicación efectiva y afectiva.o Píldora 7. La cultura del cuidado y el género Módulo 4. Usos del Tiempo: Tiempo comprometido, tiempo compartido y tiempo privado. Distribución de Tareas y tiempos, ¿ayudar o corresponsabilizarse?. Conciliación de la vida personal y laboral. El Autocuidado como desarrollo de la autonomía personal. Retos y Miedos:Reflexión colectiva.o Píldora 8. Usos del tiempo y el espacioo Píldora 9. La corresponsabilidad: ¿Ayudar o corresponsabilizarse?Módulo 5. Emociones: Acceso al mundo emocional e identificación de emociones, habilidades de comunicación consciente.o Píldora 10. Explorando el Mundo Emocional desde una Perspectiva de Géneroo Píldora 11. Inteligencia emocional puesta en práctica.Las fechas de celebración son a convenir, al igual que el horario, por lo que en el caso de tener un grupo de 5 hombres, llevará a cabo.