martes, 26 de abril de 2011

CAMPAÑA DE EDUCAR EN VALORES EN COLEGIOS DE ESTEPONA

Cuento del "Pollito Llito" para las clases de infantil de 3 años y 4 años
Cuento "Don Árbolon" para la clase de 5 años
Cuento " El regalo mágico del conejito pobre" para 1º de Primaria

Durante este año hemos empezado la campaña de educar en valores en varios colegios de Estepona. En las etapas de Infantil y 1º de Primaria. Al igual que el año pasado hemos visitados las distintas clases realizando lectura de cuentacuentos, actividades y juegos de elaboración propia sobre los distintos cuentos, el objetivo es empezar desde pequeñitos a introducirles valores a los peques para que cuando sean mayores tengan conciencia de la importancia de valores tan esenciales como son, respetar, ayudar, colaborar con los demás...etc. Estamos encantadas de está bonita experiencia.

martes, 19 de abril de 2011

CURSO SOBRE VOLUNTARIADO Y ASOCIACIONISMO DURANTE LA SEMANA DEL 17 AL 20 DE MAYO


Os informamos que vamos a llevar a cabo un curso formativo sobre Voluntariado y Asociacionismo de 12horas en total, durante la semana del 17, martes, al 20, viernes, de mayo. En horario de 16:30 a 19:30 horas en la sede de la PVEST. Es totalmente gratuito y con entrega de diploma de asistencia.
Repartiremos carpetas y documentación del curso el primer día.
Os animamos a asistir a los voluntarios/as que queráis tener más formación y a toda persona que aun no es voluntaria y quiera empezar a serlo! Los que estéis interesados en inscribiros mandarnos un email a la dirección de correo electrónico que aparece en el cartel, con nombre completo, Dni, número de telefono y mencionando si pertenecéis o no a alguna entidad.
Daros prisa para inscribiros que las plazas son limitadas!!

lunes, 11 de abril de 2011

DIA INTERNACIONAL DEL PARKINSON, 11 DE ABRIL

1º Mesa en la Plaza Antonia Guerrero, con folletos informativos, hucha y con productos tipicos, colaborando en dicha mesa; Junta Directiva y socios de la Asociación de Parkinson y voluntarios de la PVEST.
2º Mesa en la C/ Real, con folletos informativos, hucha y productos tipicos, colaborando en dicha mesa; socias y voluntarias de la Asociación de Parkinson y de la PVEST.

JORNADAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA, CALIDAD Y COMUNICACIÓN, 15 Y 16 DE ABRIL


Os informamos que estas Jornadas tendrán lugar en la Diputación Provincial de Málaga, los próximos días 15 y 16 de abril. El horario es de 9,30 a 14,15 y de 16,30 a 18,30 horas el Viernes (Almuerzo a cargo de la organización) y 10 a 14 horas el Sábado. El lugar es el Centro Cívico de la Diputación de Málaga, Avda Los Guindos, 48- Málaga.

Está abierto a todo el que quiera participar.

Los/las interesados/as en participar mandar datos de contacto; nombre y apellidos, Dni y teléfono de contacto al email, info@voluntariadomalaga.org

Se otorgará desde la Diputación, Certificado de Asistencia a las Jornadas, siendo necesaria la asistencia a los 2 días para la obtención del mismo.


miércoles, 6 de abril de 2011

ENCUENTRO DE JÓVENES VOLUNTARIOS EN CEUTA


Os informamos que la Asociación La Casa de Ceuta, nos informa que la Ciudad Autónoma de Ceuta van a celebrar un "Encuentro de Jóvenes Voluntarios", del 13 al 17 de mayo del 2011.
Para voluntarios/as de edades comprendidas entre los 18 a 30 años. Organizado por la Agencia Estatal y la Consejería de Deportes y Juventud de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Para más información contactar con Guadalupe al nº tlf. 956 518 844.

DÍA DEL RESIDENTE EXTRANJERO, 9 Y 10 ABRIL

FESTIVAL

DÍA DEL RESIDENTE EXTRANJERO

PALACIO DE EXPOSICIONES Y CONGRESOS

9 y10 de abril de 2011


Os informamos que las Delegaciones de Residente Extranjero y Fiestas del Ayuntamiento de Estepona dirigidas por Silvia Cabrera, han organizado en el Palacio de Exposiciones y Congresos para el fin de semana del 9 y 10 de abril de 2011, un gran festival para celebrar el Día del Residente Extranjero 2011, con un denso programa de actividades

PROGRAMA: SÁBADO, 9 ABRIL

12.00 horas Bienvenida e inauguración
12.00 h a 14.00 h FIESTA INFANTIL
12.30 horas Magy tanguera
13.00 horas Baile de Paraguay con Jessica
13.30 horas Escuela de Baile “La Milana” a cargo de Gemma
14.00 horas Grupo de baile “Costa Kickers”
14.30 horas Magali la Caribeña
15.30 horas Danza del vientre a cargo de Paulina Partal -Iplacea
16.00 horas Canciones con Billy Robins
16.30 horas Grupo de Adultos de la Delegación de Cultura a cargo de Maribel García
17.00 horas Canciones con Billy Robins
17.30 horas Los Paraguayos de Marbella-Canto con guitarra
18.00 horas Despedida y cierre.

PROGRAMA: DOMINGO, 10 ABRIL

12.00 horas Bienvenida
12.30 horas Escuela municipal de Flamenco a cargo de Eva Alarcón
13.00 horas “Amaru Inti” música de Perú
13.30 horas Escuela de baile “La Milana" a cargo de Gemma
14.00 horas Escuela de Baile Municipal con Mariví Rodríguez
14.30 horas Folklore Argentino con Alejandro Iaconi
15.00 horas Danzas Argentinas con Sandra Baldi (tango-folklore)
15.30 horas Colin and Natalie performing “Modern Jive”
16.00 horas Baile de Paraguay con acompañamiento de guitarra
16.30 a 17.00 horas Fusión desfile de Caftan con Sabah Melehi de la As. Tawassol con Desfile de trajes de Flamenco a cargo de Encarni López de Ria Pitá
17.30 horas Despedida y cierre.

lunes, 4 de abril de 2011

II JORNADAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN UNIDADES CLINICAS

Participantes de la comisión de participación ciudadana ( asociaciones y ciudadanos), con técnicos y el Director del Ambulatorio de Estepona Oeste
Mesa con los reprensentantes de las comisiones de Participación Ciudadana del Ambulatorio de San Pedro, y de Estepona; de los ambulatorios de la Lobilla y de Estepona Oeste.

El pasado viernes, 1 de Abril, la PVEST asistió en Mijas, a la II Jornadas de Participación Ciudadana en unidades clinicas. A lo largo de las Jornadas expusieron, durante la mañana, las propuestas realizadas en 12 mesas de la comisión ciudadana de los distintos ambulatorios que componen la Costa del Sol. Los asistentes reunidos; ciudadanos y representantes de distintas asociaciones de los diversos pueblos pertenecientes a dicha Costa.

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN DEL VOLUNTARIADO

Mesa informativa con dos voluntarios de la PVEST, en la Plaza Antonia Guerrero de Estepona
2º Mesa informativa en C/ Real, con la Secretaria de la PVEST y un voluntario de la PVEST

El pasado jueves 31 de Marzo, pasamos la mañana en las calles de Estepona, repartiendo dipticos y dando información general sobre el voluntariado, la PVEST, programas de voluntariado de las distintas asociaciones de la Plataforma...etc, además nuestros voluntarios contaron de primera mano su experiencia en voluntariado a todas aquellas personas que se acercaron a nuestras mesas informativas.
Muchas gracias a todos los voluntarios que nos ayudaron y participaron en esta Campaña de Sensibilización del Voluntariado.

CHARLA SOBRE PRIMEROS AUXILIOS PARA VOLUNTARIOS/AS DE LA PVEST

PARTE PRÁCTICA: Voluntaria de la Plataforma, llevando a cabo los consejos prácticos en reanimación impartidos por los dos voluntarios experimentados en primeros auxilios de Cruz Roja


PARTE TEORÍCA: Charla y visualización de diapositivas en primeros auxilios.

El pasado jueves, 30 de Marzo, tuvo lugar en la PVEST, una charla sobre primeros auxilios para voluntarios/as impartido por dos voluntarios de Cruz Roja, experimentados en primeros auxilios. La charla duró aproximadamente unas tres horas entre teoría y práctica. El objetivo propuesto que nuestros voluntarios/as conozcan las principales nociones de los primeros auxilios. Pudiendo continuar el aprendizaje accediendo si lo desean al curso completo de primeros auxilios, con más temario y duración , que actualmente imparten en la Cruz Roja.
Muchas gracias a la Cruz Roja y a todos los voluntarios/as por su constancia y participación.

muestra de diferentes culturas gastronomícas

Momentos.. Otro año mas Tawassol España participa en la celebración del día de residente extranjero representando Marruecos. Ante todo, quie...