lunes, 29 de enero de 2018

E.M. Esclerosis Múltiple Estepona

V Encuentro de Esclerosis Múltiple en Baiona


Los avances científicos han permitido que la esclerosis múltiple ya no sea una condena irrevocable a la silla de ruedas, y la divulgación de datos sobre la enfermedad y películas como "100 metros", protagonizada por Dani Rovira, han permitido que haya mejorado su percepción por parte de la sociedad.

Los especialistas reunidos el pasado viernes y ayer en los V Encuentros de Esclerosis Múltiple, en Baiona, se han centrado en debatir cómo mejorar la calidad de vida de los pacien...tes y en cómo avanzar en su diagnóstico. La esclerosis múltiple (EM) sigue sin tener una cura, pero no se considera mortal y se puede sobrellevar como una enfermedad crónica.

En las jornadas, organizadas por la Sociedade Galega de Neuroloxía y el laboratorio Novartis, han participado especialistas de toda España, que disertaron sobre los síntomas generales de la EM, como la fatiga, el dolor, los trastornos psiquiátricos y las alteraciones genito-urinarias. Su abordaje no cambia el curso de la enfermedad, pero mejora sustancialmente la calidad de vida de los pacientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

muestra de diferentes culturas gastronomícas

Momentos.. Otro año mas Tawassol España participa en la celebración del día de residente extranjero representando Marruecos. Ante todo, quie...