martes, 30 de mayo de 2017

MANOS UNIDAS

Día de África


Con motivo del Día de África, que tuvo lugar el 25 de mayo, Manos Unidas quiere recordar que la amenaza del hambre se cierne sobre millones de personas en el continente vecino ante la pasividad de gran parte de la comunidad internacional. “Una vez más vemos cómo el derecho a la alimentación que, en teoría, ampara a todos los seres humanos desde su nacimiento, vuelve a ser una quimera para millones de personas que en África dependen de la ayuda externa para sobrevivir”, afirma Goril Meisingset, coordinadora de proyectos de Manos Unidas en el Este de África.
Proyectos de emergencia en África

"El hambre en África es una emergencia permanente, donde la malnutrición crónica y el hambre estacional, que no salen en los papeles ni ocupan titulares, son crisis que afectan a millones de personas, en su mayoría pequeños agricultores, que son los más afectados por la escasez de agua y dependen de la ayuda exterior para garantizar su alimentación”, asegura Meisingset. “La gente está tan débil que no puede ni siquiera llegar al hospital, para pedir tratamiento”, continúa Meisingset, recién llegada de Etiopía donde ha sido testigo directo de las consecuencias del hambre entre la población rural. “Es desesperante saber que, aunque en los últimos días ha llovido, estas personas van a seguir pasando hambre”. “Las lluvias llegan tarde y no han podido cosechar. Las semillas se han malogrado y hasta el ganado está muriendo de sed”, asegura.

Ver más https://m.facebook.com/story.php…

La imagen puede contener: naturaleza y exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Plataforma del voluntariado de Estepona, realizó un mercadillo solidario el día 13 de abril en el puerto deportivo de Estepo...