viernes, 17 de marzo de 2017

ARCO IRIS: Asociación de LGBTI

Estas activistas LGBTI son las pioneras en defender la libertad sexual, los derechos LGBT y el feminismo, dentro de movimientos homosexuales o apoyándolos!


La imagen puede contener: una persona, texto

#PrimeraMujer de la #EdadContemporánea en proclamar públicamente su #Homosexualidad y#PrimeraActivistaLesbiana de la historia que se conoce hasta la fecha #8deMarzo

Fue la primera en proponer que los movimientos feministas y homosexuales estaban relacionados por luchar ambos contra el patriarcado machista. Alentó a las lesbianas a luchar en el movimiento de liberación homosexual y no solo en el movimiento feminista, como habían estado realizando hasta entonces.

Ella, en 1906, afirmaba que la orientación homosexual era innata e imposible de cambiar y que, si los padres intentaban imponer a los niños homosexuales un papel sexual que no es el suyo, les podrían causar graves daños.
 — en Málaga.


La imagen puede contener: una persona

#Feminista y #Libertaria Fue una de las pioneras en la #LuchaPorLaEmancipación de la mujer#8deMarzo #Trabajadora — en Málaga.

La imagen puede contener: una persona, texto

Luchadora de la #LibertadSexual y los#DerechosHomosexuales Fue la primera mujer que editó una monografía sobre la homosexualidad, por desgracia, no es muy recordada. Por eso tiene aquí su hueco. #8deMarzo — en Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muestra de diferentes culturas gastronomícas

Momentos.. Otro año mas Tawassol España participa en la celebración del día de residente extranjero representando Marruecos. Ante todo, quie...