miércoles, 28 de diciembre de 2016

Querid@s lector@s del blog de la Plataforma para la promoción Del voluntariado de Estepona.


Primero, gracias por seguirnos pues sin vosotr@s no tendría sentido este blog donde se informa de las actividades y en general de todo lo que se realiza a nivel asociativo en Estepona, Casares, Manilva y Sabinillas.
En estas fechas es justo donde “paramos” para hacer un resumen, un pensamiento o pequeño examen para analizar si hicimos lo correcto durante el año que está a punto de pasar… es inevitable pensar en lo malo que está ocurriendo en todo el planeta.
Si conectamos la tv enseguida veremos que todo está fatal, guerras, terrorismo, ladrones y un largo etc. Pero quiero pensar, y pienso, que realmente  por desgracia siempre han existido las guerras, el hambre… el ser humano es así, somos así como especie.
Dicho esto, también diré que en su gran mayoría el ser humano es maravilloso y solo tenemos que acudir a cualquier asociación para descubrirlo y darnos cuenta de que, estaremos rodeados de personas fantásticas con un poder excepcional para hacer sentir bien a otras personas.
Estar informado es esencial ¡Pero cuidado! En noticiarios lo bueno no vende y os aseguro que cosas buenas ocurren todos los días y a cualquier hora, solo tenemos que salir a la calle para darnos cuenta que todo depende de los ojos que miramos las cosas.
Un lugar fantástico donde acudir son las asociaciones, nos “empaparemos” de positividad y notaremos sensaciones que antes no sentíamos… nuestros ojos brillaran con más intensidad, tendremos la piel más tersa pues “alargaremos” nuestro cuerpo para estar más cerca de personas necesitadas, una sonrisa a modo de agradecimiento… una mirada o un abrazo.
¿Acaso hay algo más reconfortante y humano que eso?
Querid@s lectores de este humilde pero gran blog, felices fiestas.

Toni Martínez
Presidente de la Plataforma para la promoción del voluntariado de Estepona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muestra de diferentes culturas gastronomícas

Momentos.. Otro año mas Tawassol España participa en la celebración del día de residente extranjero representando Marruecos. Ante todo, quie...