viernes, 25 de julio de 2014

Geriátricos 20 de Septiembre de 2013 AFA Estepona, a punto de recibir la parcela para construir su residencia

El Ayuntamiento de Estepona ha anunciado la próxima cesión de una parcela municipal a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Estepona), para la construcción de una residencia y un centro de día. Se trata de una iniciativa que viene coleando desde hace más de dos años, cuando el consistorio remitió al Boletín Oficial de la Provincia la exposición pública de la cesión de los terrenos. La parcela, que será cedida por un periodo de 75 años, se encuentran en la zona conocida como 'Las Mesas-Saladavieja' y tienen una superficie que supera los 4.000 m2.
El convenio que el Ayuntamiento firmará con la asociación estipula que ésta deberá solicitar la licencia de obras en un plazo máximo de tres años y ejecutará los trabajos en 7 años como máximo, desde que se concedan los permisos. De esta manera, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer dispondrá de un periodo de tiempo para conseguir los fondos necesarios para acometer la infraestructura.
Como se recordará, la intención de AFA Estepona era invertir en torno a 3 M€para la puesta en marcha de un centro con 60 plazas residenciales especializadas en personas afectadas de Alzheimer y todo tipo de servicios para los usuarios. Con ella, la entidad completará la atención que viene prestando en la localidad, a través de su unidad de estancias diurnas (30 plazas) y su Servicio de Ayuda a Domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Plataforma del voluntariado de Estepona, realizó un mercadillo solidario el día 13 de abril en el puerto deportivo de Estepo...