miércoles, 18 de abril de 2012

CAMPAÑA 2012 DE EDUCAR EN VALORES




En este año 2012 hemos empezado la campaña de “ Educar en Valores” a varios colegios de Estepona. En concreto hemos empezado en el mes de abril , los días 16, 17 y 18 en el Colegio público de Cancelada, en las etapas de Infantil. Hemos visitados las distintas clases realizando lectura de cuentacuentos, actividades y juegos de elaboración propia sobre los distintos cuentos, el objetivo es empezar desde pequeñitos a introducirles valores a los peques para que cuando sean mayores tengan conciencia de la importancia de valores tan esenciales como son, respetar, ayudar, colaborar con los demás...etc.
Con respecto a los cuentos en valores, son de elaboración propia y se elaboraron con respecto al nivel educativo de los disitintos ciclos de Infantil. Estos cuentos son "El pollito Llito" para niños de 3, "Don Arbolón" para niños de 4 años y "El regalo mágico del conejito pobre". para niños de 5 años. Tanto el profesorado como el alumnado quedaron encantados con la experiencia y nos han invitado para que volvamos a contar más cuentos en valores el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aprona Ayer concluyó la formación que Aprona impartió en colaboración con las Escuelas municipales Infantiles de Manilva, el Castillo y Sa...