miércoles, 19 de octubre de 2011

ACTIVIDAD DE VOLUNTARIADO: ACOMPAÑAMIENTO A PERSONAS MAYORES Y CON DISCAPACIDAD





Os informamos que desde la PVEST vamos a llevar a cabo un programa de voluntariado de acompañamiento a personas mayores y con discapacidad, colaboran Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, la Junta de Andalucia, Gobernación y Justicia; Agencia de Voluntariado y Participación. Y el Ilmo Ayuntamiento de Estepona; Asuntos Sociales y ambulatorios de Estepona.
Ayer, 18 de octubre, tuvimos en la PVEST una reunión con voluntarios/as de la Plataforma interesados en llegar a cabo esta actividad, a esta reunión vinieron dos trabajadoras del servicio de Asuntos Sociales de Bienestar Social a darles una charla a los voluntarios/as sobre el perfil de los usuarios a los que les van a dar acompañamiento.
Las actividades de acompañamiento y ocio que ofrecerán los voluntarios a los usuarios ( dichos usuarios derivados de Servicios Sociales y de los Centros de Salud de Estepona) serán las siguientes:
- acompañamiento ( al médico, de compras...) y entretenimiento
- lectura
- paseo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Plataforma del voluntariado de Estepona, realizó un mercadillo solidario el día 13 de abril en el puerto deportivo de Estepo...